jueves, 22 de enero de 2015

4 ELEMENTOS EL FUEGO. 2ª PARTE LOS DRAGONES

Esculturas de Alexander Calder "Los cuatro elementos" 1961
Museo de Arte Moderno . Estocolmo

Si algo reúne el fuego con el misterio y la aventura eso es el mundo de los dragones. A todos, niños y adultos , nos han interesado estos animales sorprendentes. En los libros los encontramos unas veces como unos amigos que ayudan, otras como destructores y , en ocasiones, como un reto que algún príncipe o héroe debe superar. Lo que es cierto es que encontrareis muchos libros maravillosos que hablan de ellos. Aquí van  algunos  para todas las edades.

"Dragones"
Autor: Ernest Drake     Editorial: Montena
  Con este libro aprenderéis a realizar un conjuro para cazar un dragón, o bien cuáles son sus usos y costumbres. Os gustarán las muchas solapas y magníficas ilustraciones que tienen y  hacen de su lectura un auténtico placer.


"El gran libro de los dragones"
Ilustraciones: Leo Brown   Editorial: Susaeta
 ¿Cuántos años podía vivir un dragón?, ¿Todos los dragones eran carnívoros o había alguno herbívoro? ¿Es cierto que una gota de sangre de un dragón podía matar a una persona? Todas las respuestas a estas preguntas y muchas más, las encontrarás en este libro. 


"Dragones". Los especiales de Mi Mundo
Anne Sophie Bauman    Editorial: S.M
 Nils quiere convertirse en cazador de dragones como su padre, así que en primer lugar debe aprender a reconocerlos, saber dónde viven y cómo puedes defenderte del ataque de un dragón.


"Dragones del Mundo"
Skip Skwarek      Editorial: S.M
Aquí descubrirás cómo eran los dragones que existieron en todo el mundo y cómo se relacionaban con ellos las distintas civilizaciones:  cómo eran los dragones orientales, los europeos, las serpientes voladoras, por cierto ¿eran o no eran dragones?


"El increíble mundo de los dragones"
Marcela Grez    Editorial: Susaeta
 Comienza el libro con la boda de los dragones. Ella de la emoción se pone de color ¡¡rosa!!. Hacen una gran fiesta y se van de luna de miel. Forman una gran familia y los dragoncitos juegan y duermen, pero también aprenden.
Son muy comilones, y a pesar de que lanzan llamas, también comen sandías y melones.......
Escrito en sencillas rimas, hará las delicias de pequeños y grandes.


"Dragones y otras bestias"
Editorial Susaeta



Podréis recordar la leyenda tan conocida de San Jorge y el dragón.

LLUIS FARRE  Ed COMBEL


Y para divertirse tendréis este Libro Pop-up
"La torre del dragón"
Editorial Susaeta


KENNETH GRAHAME  Ed. NOGUER Y CARALT

Otro acercamiento a la leyenda de San Jorge y el Dragón.
Todos sabemos que los caballeros valerosos luchan contra dragones feroces pero ¿qué pasa si el caballero se enfrenta a un dragón convencido de que «dos no se pelean si uno no quiere»? Eso es lo que descubre un niño sobre el dragón que habita la colina cerca de su casa. ¡Hará falta mucho ingenio para no desmentir la leyenda del dragón que fue valientemente abatido por san Jorge. Para niños a partir de 7 años.



LA FANTASTICA LEYENDA DE LA PRINCESA Y EL DRAGON (COLECCIÓN COLORIN COLORADO) 
VV.AA. , Ed.PARRAMON

Una magnífica colección de cuentos clásicos, dirigida a primeros lectores. La originalidad y la belleza de la ilustración, que juega solo con tres colores (negro + color + metalizado) convierten este libro en un precioso que cuenta la leyenda de una princesa y un pueblo salvados por el caballero Jorge de Capadocia de las fauces de un dragón terrible. Para niños y niñas a partir de 6 años.




JAVIER FONSECA GARCIA-DONAS  ED. MACMILLAN HEINEMANN, 2011

En la calle de la Luna n.º 25 aparecen manchas en las paredes, se oyen extraños aullidos y se encuentran misteriosas pintadas de dragón. ¿Será el fantasma de don Lope que habitó la casa antaño? Clara lo investiga, al tiempo que en el cole preparan una gran fiesta medieval. Ella y sus amigos representarán la leyenda de san Jorge y el dragón… ¡con música rap!


COMO HABLAR DRAGONES 
CRESSIDA COWELL , EDICIONES SM
Desdentado, el dragón de Hipo Horrendo Abadejo III, ha sido capturado. Hipo se enfrenta a romanos y cagacacos para tratar de salvarlo. Su capacidad para comprender distintas lenguas le será de gran ayuda e intentará convertirse, una vez más, en un héroe vikingo. 



COMO EVITAR UNA MALDICION DE DRAGON 
CRESSIDA COWELL , EDICIONES SM
Nuevas aventuras de Hipo, el protagonista de la exitosa serie: "Cómo entrenar a tu dragón".


"El dragón Zipo"
Cecilia Blanco  Editorial Uranito



"El vuelo del dragón"
Mario Méndez   Editorial Alfaguara Infantil






Hadas y Dragones. El arte es magia” con texto e ilustraciones de Ciruelo, y de DAC Editions. 

"Dragón Cito tiene un mal día"
Graciela Repún  Ed. Uranito




"Pupi y el secreto del dragón esmeralda"
María Menéndez-Ponte   Ed. SM

La clase de Pupi va a visitar hoy un castillo porque están estudiando la Edad Media. Pero, de repente, algo ocurre y el extraterrestre y sus amigos aparecen en otra época, una época donde los castillos están habitados, los caballeros usan armadura y los dragones existen y son muy peligrosos. 


"Dragón y el gato panzón"
Dav Pilkey  Ed. Ekoré


"¡Hechizos! Hadas, brujos y dragones
Oche Califa   Ed. Guadal





"Dragones"
Elena Moreno y Silvia Pasteris   Ed. Libros Únicos (Libros personalizados) Si quieres ver un ejemplo, pincha aquí



ESE FASTIDIOSO DRAGON 
JULIE SYKES , LUIS VIVES (EDELVIVES)





"El dragón Zog"
Juloa Donaldson y Axel Scheppler  Ed. editorial MacMillan
De los autores de El Grúfalo y ¡Cómo mola tu escoba! Es un álbum ilustrado lleno de humor, solidaridad y afán de superación. En la escuela de dragones, Zog quiere ganar una estrella dorada por ser un alumno ejemplar. Tiene que aprender a volar, a rugir, a echar fuego por la boca y a raptar princesas… Pero a Zog esto último le cuesta mucho, la única princesa que conoce siempre se ha portado muy bien con él.Hacen parecer simpáticos a unos seres que siempre han dado miedo: los dragones. 




"Escuela de dragones" Desafiando la tormenta
Salamandra Drake  Editorial Alfaguara
Un libro lleno de aventuras.


"¿Y tu dragón cómo eres?"
Jackie Morris   THULE EDICIONES

Hay dragones de todas formas, especies y tamaños y cada personaje del libro presenta a su dragón particular. 


"Hasta los dragones se asustan"
Amit Offer  Editorial Kindle

Un libro que te ayudará a enfrentar los miedos.


Como ves hay muchos y debes saber que  la lista puede ser  interminable.

Pero he dejado para el final la colección que llega por primera vez a nuestra biblioteca. Bastantes la conoceis y la habeis pedido. A partir del 26 estarán a tu disposición.



Y por último aquí está este libro que puedes encontrar en librerías y bibliotecas tanto en castellano como en inglés. Puede ayudarte a mejorar tu inglés mientras disfrutas leyendo.



HOW TO TRAIN YOUR DRAGON 

Cressida Cowell , Hodder & Stoughton



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.