lunes, 8 de junio de 2015

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El día 5 se celebró el Dá Mundial del Medio Ambiente.

 Aunque nuestro Colegio pertenece a Madrid, os habréis dado cuenta de que nos movemos en un lugar especial para ponernos en contacto con la naturaleza. En nuestro patio hay muchas variedades diferentes de árboles, arbustos e hierbas. Los alumnos y profesores de Ed. Infantil plantan y cuidan gran cantidad de plantas aromáticas,  u ornamentales. Además nos están enseñando mucho  gracias a los carteles que están colocando a las distintas especies.
Elvira y los amigos del huertoescolar, han trabajado con ganas y esfuerzo durante todo el curso.
 Siro trabaja otro huerto que solo se puede calificar como ¡fantástico!.
Alrededor del Colegio podemos disfrutar de gran número de especies de árboles. y un poco más allá nos espera el Bosque de Valdelatas o  el Monte del Pardo.

Y respecto a especies animales no podemos olvidar urracas, palomas, gorriones, ardillas e incluso ratoncitos que se pasean por nuestro patio como Pedro por su casa.

Podríamos tener más, pero es un buen lugar para conocer y cuidar nuestro medio ambiente. Ya sabes que si una especie desaparece hará tambalear toda la cadena y poco a poco todos estaremos en el mismo peligro de extinción.

A todos os gustan las historias  en las que los protagonistas son animales, También , a muchos , os gusta leer libros de animales , planta , naturaleza.
como conmemoración de este Día Mundial del Medio Ambiente. os presento algunos libros con los que podéis conocer, aprender y cuidarlo mejor.

El Jardín Curioso 
 Peter Crow, editado en Takatuka 
Tiene unas hermosas ilustraciones. Disfruta con ellas.




¿Qué ocurriría si una ciudad entera decidiese cooperar realmente con la naturaleza?, ¿cómo cambiaría la ciudad?, ¿cómo podría empezar todo?
Erase una vez una ciudad sin jardines, ni árboles, ni plantas de ningna clase. La mayoría de sus habitantes pasaban los días encerrados en sus casas. Como podéis imaginar, era un lugar muy triste.
Pero un chico, Liam, dió en la calle con una escaleras que subían a unas vías de tren abandonadas, en las que encontró algunas plantas y flores silvestres que comenzó a cuidar como un buen jardinero. Desde entonces, todo comenzó a cambiar en la ciudad y el jardín fue invadiendo cada rincón que encontraba a su paso… pero no lo hacía solo.






Calros Silvar  Ed. Ártabro

Interesante libro que nos acerca a la vida del Quercus robur y a la naturaleza que le rodea: sus diferentes partes, crecimiento y desarrollo, el paso de las estaciones, los animales que en él habitan, las plantas y animales vecinos y los usos de los diferentes elementos de este árbol, Roble, que simboliza la fuerza y la resistencia.

Árboles
Carlos  Silvar  Ed Ártabro

Para conocer más variedades de árboles.

Y no olvides que tú puedes hacer mucho para cuidar el planeta.

50 cosas sencillas que tú puedes hacer para salvar la Tierra
John Javna  Ed. Integral
Tú puedes salvar el planeta 
Rich Hough  Editorial: Lynx Edicions


Cuida tu planeta
Lauren Child

¿Por qué debo proteger la naturaleza?
Jen Green


Medio ambiente 
Ed Parramon


¿Qué le pasa al planeta?
Ed Usborne



Por último , aquí encontrarás una selección de libros  para que puedas ampliar tu información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.