domingo, 17 de mayo de 2015

LIBROS DE PRIMAVERA

Ahora nos ha llegado el calor de golpe . Parece un superverano y sin embargo estamos en primavera. Nos queda un mes para poder disfrutarla. 
Aquí llegan propuestas de libros para poder disfrutar esta estación, leyendo.



Fulvio Testa  Ed. Cincel

Es una bonita historia para leer, mirar y pensar.
Érase una vez un hombre que vivía en una torre alta y solo pensaba en una cosa… las mariposas.


Fran Nuño y Enrique Quevedo   Ed.Almadraba Infantil y Juvenil

En un pequeño pueblo de no sé qué país, el alcalde había comprado una máquima única en el mundo, con la que podía decidir la duración de las estaciones meteorológicas durante todo el año.
Asi que, los 400 vecinos del lugar deberían votar democráticamente en una urna para ver cuánto durarían en la comarca el invierno, la primavera , el verano y el otoño.


Un álbum ilustrado sin texto, Las Estaciones de Iela Mari editado por Kalandraka.
Este álbum muestra el ciclo de la naturaleza a través de un árbol y los personajes que se acercan a él. La primavera, con el fin del letargo de los animales, el verano con la recolección de los frutos, el otoño con la emigración de las aves a tierras más cálidas y por el fin el invierno...


Mónica Rodríguez  ED  sm 
Irina es una niña que vive en un orfanato, en el Polo Norte, y siempre está pintando flores y peces. Pero un buen día una señora viene a buscarla. La adopta y se la lleva a vivir con ella a Madrid. Irina pronto se acostumbrará a la vida en la ciudad, y será feliz. Pero de pronto, un día, un dolor intenso en las piernas la obliga a guardar cama. Su madre sabe que ese mal repentino tiene que ver con su origen, e inician un viaje de vuelta al Polo Norte...



Y de pronto es primavera
Julie Fogliano   Ed. Oceano

Este libro constituye un verdadero cuaderno de campo para que los más pequeños descubran los entresijos que la madre naturaleza guarda en sus entrañas y que ayudan a trocar el marrón de la tierra en un verde lleno de esperanza.


Inventario de libros
Virginie Aladjidi y Emmanuelle Ychoukriel (editorial Faktoría K de Libros) 

Árboles de todo el mundo recopilados desde aspectos científicos, ecológicos y simbólicos, con ilustraciones de estilo naturalista.


Cuentos del bosque
 Leticia Ruifernández (editorial Ekaré)
Nos invita a conocer la diversidad de la vida y sus distintas formas.


Adivina cuánto te quiero
Sam McBratney y Anita Jeram   Ed Kokinos


Un álbum ilustrado que cuenta la historia de estas dos liebres, la grande y la chica, enzarzadas en una discusión de considerable tamaño afectivo, sucede en una tarde primaveral de la campiña inglesa ,donde puede nacer cualquier cosa, desde el verdín hasta los sentimientos más puros.



Mi primer libro de las estaciones
Martine Back Ed. Everest
El pequeño libro de las estaciones
Ed Osa menor
Libro adecuado para los más pequeños.


Las cuatro estaciones
Mónica Pérez  Ed Beascoa



Editorial: COMUNIC-ARTE




Para los más, más pequeños
Libro de Tela Las Estaciones
http://www.jugaia.com/es/-libros-de-tela-y-primeros-peluches/559-juguete-libro-tela-estaciones.html


El libro de las estaciones
Ed SM


El reloj de las cuatro estaciones 
Satomi Ichikawa  Ed Cliper

Las estaciones
John Burningham           Ed Kókinos




La semillita
Eric Carlé     Ed Kókinos

Es la historia de un grupo de semillas que un día emprenden un largo viaje por el mundo  y en el que la más pequeña de todas, tras vencer algunas dificultades, se convertirá en un hermoso y enorme girasol.


Desde otro ámbito diferente llega 

La primavera  d elos rebeldes
Morgan Rhodes  Ed Sm

La saga de la tierra Mytica continua en una nueva aventura.

Martín y la llegada  de la primavera

Sebastian Meschenmoser Ed.Fondo de Cultura MEconómica

Con ilustraciones a lápiz, su autor, muestra la maravillosa y colorida llegada de la primavera a un bosque, donde un grupo de animales amigos con optimismo la empiezan a disfrutar. Pero con ella llega el amor incomprendido de Erick, el erizo, que gracias a los consejos de su amigo el conejo Martín, ha de convertirse en un hidalgo reconocido, en busca de un peligroso combate para conseguir la fama y así poder conquistar a su hermosa dama.
Haciendo un homenaje a Don Quijote y Sancho y sus hazañas, esta historia está llena de humor y aventuras. 

Clementina y la excursión  de primavera
Sara Pennypacker  Ed Bruño

Clementina disfruta con su colegio, que ha organizado para el curso de tercero y cuarto una salida al museo de Historia donde disfrutarán de la excursión con bromas y retos de niños.



La primavera de las 999 hermanas ranas 
  Ken Kimura  Ed Barbara Fiore

Cuando llega la primavera, la mamá rana despierta a todas las ranitas, pero la hermana mayor, que es más perezosa, tarda en levantarse. Luego van despertando a otros animales que aún duermen para anunciarles la llegada de esta estación.
Excelente álbum ilustrado para pre-lectores con una historia simpática, de ilustraciones sencillas y expresivas. El cuento posee repeticiones que ayudan a la comprensión y memorización, el texto aparece sobre fondo blanco y es breve.


El señor Viento Norte 
  Carmen Posadas Ed Bruño

Los animales del bosque están preocupados, la primavera no llega debido a los constantes soplidos del señor Viento Norte. Arturo se presta a ayudarles. Pera la misión es peligrosa, por eso María quiere ahorrarle la dura misión y aprovecha que su amigo se queda dormido para retomar el camino.



Mi año. I primavera
Capucine tiene síndrome de Down pero no manifiesta los rasgos físicos asociados a la trisonomía 21 por lo que la gente que la rodea no es consciente de ello. Esta obra es la primera de una historia estructurada en cuatro partes, cada una de las cuales se corresponde con una época del año. En Primavera se presenta a la protagonista, su evolución y su forma de percibir el mundo y, sobre todo las fuertes tensiones que esta situación produce en la vida sus padres.

La Primavera
Núria Roca  Ed Edebe

La primavera es la estación del año más colorida; sale el sol, también el arco iris, a veces llueve y hay tormentas, florecen los árboles y aparecen insectos. En este libro se cuenta de manera muy sencilla en qué consisten estos cambios con ilustraciones y situaciones muy cercanas a los niños.



Akiko la curiosa. Pequeño cuento zen

Antoine Guilloppé  Ed Panamaricana

  Este álbum ilustrado, basado en un cuento zen, habla de la llegada de la primavera. Una niña es la elegida para proteger el valle y para recibir a la primavera, que aparece personificada. Un cuento que trata temas como la curiosidad, la superación personal, la ayuda y la confianza.

Experimentos para cada día de la primavera 
  Anita van Saan  Editorial:  Oniro 

Un libro con 91 experimentos para realizar en primavera. Está dividido en cuatros bloques temáticos: el agua, la luz, los colores y las plantas. Cada experimento se presenta con los materiales necesarios, los pasos a seguir y una explicación científica. Se completa con información práctica sobre el tiempo de duración, el nivel de dificultad y los posibles riesgos. Un manual práctico para experimentar con la naturaleza.
Cuentos de la primavera
Grégoire Solotareff     Ed Anaya

Un conjunto de 93 cuentos breves en los que sus protagonistas son ratoncillos, mirlos, zorros, ardillas, duendes graciosos, atrevidos, ingeniosos. 



 El secuestro de la primavera 
 Joan de Déu Prats Pijoan  Editorial:  La Galera / Círculo de Lectores

Marc Trena, detective privado, debe averiguar quién ha secuestrado a la primavera; y sólo cuenta con su perspicacia y varios sospechosos.


 Alibarú. La ronda de las estaciones 
 Editorial:  Gaviota 
Con esta selección de poemas se realiza un recorrido por paisajes y emociones a través de las estaciones, a ritmo de juego, canción y escuela.


Y cómo no aprovechar para escuchar  la obra de Vivaldi: "Las cuatro estaciones"

https://www.youtube.com/watch?v=TsKBLYmwo5U
libro-disco “Las cuatro estaciones” (Kalandraka, 2012).



Pincha  en la imagen y escúcha la Primavera interpretada por Fabio Biondi y la Orquesta Europa Galante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.