lunes, 18 de mayo de 2015

DÍA DE LOS MUSEOS

¡Cómo nos gusta visitar los Museos!
A todos, pero yo diría que a los niños más. Y , a veces, se nos queda un poco corta la actividad que algunos museos nos proponen en los variados talleres.
Hos se celebra el Día de los Museos. Puede que no todos los niveles  vayamos a visitarlos mañana, aunque lo hemos hecho a lo largo del curso.
Aquí, sin embargo, os ofrezco libros que os ayuden a conocerlos , sobre todo de pintura.
No dejeis de entrar en las páginas de los distintos Museos en el apartado destinado a niños o educación.
Ed Modernito Books

Con este libro puedes descubrir los Museos de Madrid y Barcelona. Pincha en la imagen y podrás leer el artículo en el que El País  desarrolla este tema.


Mateo de paseo por el Museo del Prado
Marina García Ed. Serres

De la mano de este personaje, Mateo, los niños pueden  recorrer estos dos museos visitando los cuadros más famosos.



Un paseo por el Museo del Prado
Ed Susaeta

Los grandes pintores y sus obras. Un libro para que podais disfrutar y conocer mejor las obras más famosas de los grandes pintores de todos los tiempos, con muchos entretenimientos y   actividades, y numerosos cuadros seleccionados entre los más conocidos. Incluye una historia del museo y muchas curiosidades, descripciones y explicaciones de las obras que se exponen en sus salas. Además, contiene pegatinas para jugar, observar y divertirse.

Pincha en el cuadro y podrás informarte más del libro.

Cuéntame un cuento
Quentin Blake  Ed Serres




Mi primer Museo de Arte
Ed Usborne
Entra en este divertido museo y descubre la magnífica colección de obras de arte que tiene. Busca y cuelga cada cuadro en su sitio y crea también tus propias obras con pegatinas. A partir de 4 años.


¡El pez azul de Chagall ha desaparecido!
Lévêque, Valérie  Ed Visor Distribuciones

¡Pánico en el museo! Han desaparecido los animales de los cuadros de Chagall. ¡Ya no está el pez azul, ni el pony verde, ni el caballo alado! 


Una aventura en el Prado
Aurora Aroca  Ediciones de la Torre

Nos introduce en el Museo del Prado para que a la vista de unas cuantas obras de arte, eso si, quizá las más atractivas para los niños y jóvenes, podamos acercarnos al Museo.

Andrés en el Museo del Prado
Begoña Antonio Vallejo

Es un cuento ilustrado para niños sobre arte y pintura. El libro narra la visita de Andrés y su madre al Museo del Prado. A través de la mirada de Andrés se explica la pintura de Velázquez y Goya.

 Puedes ver y descargar el libro completo, pinchando en este enlace:  Andrés en el Museo del Prado

Lee, lee y disfruta con los Museos o mejor aprovecha cualquier día para visitarlos  u hoy,  Día Internacional de los Museos.

Anota en los comentarios cual es tu Museo preferido, no olvides poner tu nombre y curso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.