martes, 21 de abril de 2015

CUENTACUENTOS

Cualquier lugar del Colegio  es un buen espacio para leer o para conocer nuevos  cuentos. Este año vamos a comenzar en la mismísima Biblioteca. Es como si os invitase a oír las historias que encierran cada uno de los libros. Historias que no conocéis porque, muchas veces, os acercáis solo a unos cuantos libros, que, casi siempre, os recomiendan vuestros amigos.

 Esta Semana del libro empieza con sesiones de Cuentacuentos durante las dos sesiones del recreo de Comedor. El próximo año podríamos intentar hacerlo en los dos recreos, en el patio, en pasillos, o cualquier otra zona del Colegio. También podríamos buscar algún Cuentacuentos que nos divierta o asombre con maravillosos cuentos y de los que aprenderemos como contar una historia.

Antes de contar un cuento hay que prepararse las historias, tanto si los narradores son los alumnos o los maestros, si son contadas o leídas. Cuando te sabes bien la historia, la narración es más creíble y el oyente lo agradece.
Si tienes una sangre teatrera irreprimible, sólo tienes que vestirte de ancianita, duende,  o de Rey Mago o de Hada de las Nieves… y aparecer silenciosamente para comenzar a narrar los cuentos. 

Puedes encontrar inspiración, ayuda e historias en los siguientes enlaaces si pinchas en las imágenes.
Cuentos para niños de 3 a 6 años:



Un cuento para niños de 6 a 9 años:


Un cuento para niños de 8 a 10 años:


Como ves  están contados por una escritora, Beatriz Montero , que no solo los escribe sino que también los cuentas fantásticamente.

Ahora, a pasarlo muy bien con estos cuentos y mañana y, todos los días de la Semana del libro, te esperamos en la Biblioteca para contar cuentos o escuchar a los compañeros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.