jueves, 30 de abril de 2015

SEMANA DEL LIBRO/ AUDIOCUENTOS 1ª Parte

Este año las actividades de la semana del libro incluían:

  • Concurso de poesía
  • Trueque de libros
  • Visita a una Biblioteca
  • Cuentacuentos
  • Día del libro y la rosa
El Concurso de Poesía está en marcha. Ya se han entregado todas las poesías y junto con los encargados seleccionaremos una poesía por cada nivel. El día de la Fiesta de San Isidro se entregarán los premios.


Al menos en 3º de Primaria se realizaron trueques de libros.¡Cuánto cuesta ceder uno a otro compañero! pero lo mejor es que ganas otro y conoces 50 títulos más.
Las clases de 3º A y 3º B de Primaria visitaron la Biblioteca Rafael Alberti, de Fuencaral. Los alumnos aprendieron la catalogación de los libros en una Biblioteca y conocieron algunos que aunque no lo parecían transmitían un misterio.

A lo largo del Día del Libro todas las clases realizaron distintas actividades. La Biblioteca del Centro, además, estaba adornada con rosas de papel que los encargados de Biblioteca confeccionaron para celebrar el Día del Libro y la rosa. Los compañeros que escucharon y participaron ese día en el Cuentacuentos recibieron una de ellas.

En Cuentacuentos podían participar todos los niños o  profesores que prepararan un cuento ya fuera contado como leido. Tuvo caracter voluntario tanto para contar como para escuchar. Así todos los días a la una y cuarto com o a las dos y media hubo sesiones. Preparamos un calendario de presentaciones y animamos a la participación y al apoyo a los compañeros para que nadie se encontrara sin público.
Fue un gusto ver que siempre hubo cuentistas y público respetuos  que valoró todos los relatos. 
Fue bonito que los mayores  pensaran en los más pequeños y eligieran historias que pudieran disfrutar.
Conocimos la historia de Don Quijote, de muchos animales como protagonistas, de libros misteriosos que aparecían en lugares lejanos, la extraña historia de Cenicienta, extraños personajes como "El Grúfalo" y cuentos clásicos o más conocidos. Hubo historias en prosa y otras rimadas. Y siempre muchas ganas. 
DESDE  AQUÍ, GRACIAD A TODOS. ENHORABUENA POR VUESTRA PARTICIPACIÓN, ENTUSIASMO, ESFUERZO, RESPETO Y COMPAÑERISMO.
Como algunos no pudieron disfrutar los cuentos porque tenían liga o era su turno de comida, o preparaban teatro etc, aquí van a aparecer en varios días los relatos que algunos cuentistas quisieron que fueran grabados.
¡Disfrutad de ellos!

Ana en el bosque, Sofía 1º Primaria

El enano saltarín


El grúfalo, Juana y       de 6º-

El libro perdido , Sira 4º



El monstruo peludo , Daniela C, Inés  de 3º Primaria


Los siete ratones ciegos, Isaac


El renacuajo paseador, Ángel 3º Primaria



2 comentarios:

  1. ¡Fue fantástico poder escuchar los cuentos y más fantástico aún poder reescucharlos aquí cuantas veces quieras!

    Felicidades.
    Elvira.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Elvira. Está bien escucharlos. El próximo año veré si es posible grabarlos con imagen.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.