miércoles, 3 de junio de 2015

FERIA DEL LIBRO

Estamos en plena Feria del Libro.
Es un placer que llegue cada año. 
Se parece a un escaparate de juguetes para niños, en Navidad. Cada niño dice: " me lo pido , me lo pido, me lo pido"
En la Feria del Libro, en cada caseta dices lo mismo, " me lo pido , me lo pido, me lo pido".
Y es un placer elegir unos cuantos, como regalos en Noche de Reyes.

Con esta Feria llegan artículos muy interesantes en distintos medios de comunicación. Hoy he encontrado en "El País":

Los libros curan

Habla de la biblioterapia 
La biblioterapia consiste en entrevistar al “paciente”, escuchar sus problemas, sus gustos, sus experiencias lectoras y recomendarle los tres o cuatro títulos que puedan ayudarlo.

En ese artículo nos presenta estos descubrimientos :
–que leer parece una pérdida de tiempo pero en realidad es un enorme ahorro, porque te presenta muchos hechos y emociones que tardarías años, siglos en vivir;
–que leer es entrar en un simulador de vida que te lleva a probar sin peligro todo tipo de situaciones y decidir qué te conviene más;
–que leer produce la magia de mostrarte cómo ven las cosas los demás y entonces te hace ver las consecuencias que tienen tus acciones y eso te hace, dicen, ser mejor persona;
–que leer te hace sentir menos solo porque te muestra que esas cosas raras que piensas las han pensado otros, que han sabido ponerlas en palabras que te describen aún mejor que lo que tú mismo podrías;
–que leer te prepara para eso que la crueldad del mundo moderno llama “fracasar” y te muestra que es falso  eso que este mundo llama “éxito”.
Para eso, hay que tratar la lectura no como un entretenimiento, un pasatiempo playero, sino como un instrumento para vivir con más sentido y más sabiduría.




Me parecen unos descubrimientos muy importantes que nos engancha más a los lectores y que pueden convencer a los que os cuesta leer porque es un reto poder desubrirlo por vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.