domingo, 21 de junio de 2015

VERANO

Ya estais de vacaciones.
Todo el mundo quiere pasarlas bien y,a veces, dicen  "dejar los libros" hasta septiembre.
Es un error. Los libros , ya habeis descubierto, son buenos amigos y compañeros durante todo el año.
Aprovechad y buscad en las librerías las novedades, o mejor los clásicos literarios.
Aquí os presento algunas propuestas: 
Para niños de 3 a 4 años:


PAJARITA DE PAPEL 
ANTONIO RUBIO , ED. KALANDRAKA

 Poema canción para ser leído y recitado musicalmente. Una entrañable pajarita de papel se dispone a preparar la mesa de comer.

LUNA 
ANTONIO RUBIO , ED. KALANDRAKA 
Poema visual recitable, a base de dibujos rimados y ritmados. La luna y el sol, tan lejanos y próximos, se disponen como versos y estribillo en el espacio de una página.


LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO 
PALOMA VALDIVIA , ED. KALANDRAKA 

En el mundo existen dos tipos de habitantes: los de arriba y los de abajo. Los de arriba viven igual que los de abajo. Y los de abajo viven igual que los de arriba, pero al revés.


Puedes ver un trailer sobre este libro pinchando en la imagen:
Y sobre todo uno de mis favoritos:

FREDERICK
LEO LIONNI ,ED. KALANDRAKA
Los ratones de esta historia tienen dos formas de ver la vida. A unos les preocupa que el maíz, las bayas y la paja no falten en el invierno. Y a Frederick le preocupa que cuando llegue la nieve nadie tenga ganas de charla, todo sea gris y el frío se cuele en su escondite. Todos al final saborearán las palabras, los colores y los rayos del sol. 



Para niños de 5 a 8 años:

PASATIEMPOS Y JUEGOS PARA RECORRER EL MUNDO 
REBECCA GILPIN , USBORNE PUBLISHING, 
Para viajar por el mundo con este animado libro de actividades repleto de escenas cargadas de detalles, personajes que localizar, pasatiempos, juegos, pegatinas, ¡y muchas cosas más! No te pierdas el viaje a una isla tropical, a un pueblecito cubierto de nieve o a una gran ciudad, así como a muchos otros lugares interesantes. Un libro ideal para compartir y comentar, adquirir nuevo vocabulario y para desarrollar agudeza visual.




OREJAS DE MARIPOSA LUISA AGUILAR  ED.KALANDRAKA 
Orejas de mariposa, cuento  especialmente destinado a los más pequeños, pero válida también para todos aquellos que aún no hayan aprendido a aceptarse tal y como son; algo que perfectamente podemos lograr si, como Mara, la protagonista, contamos con imaginación y con el cariño de alguien especial, la mamá de Mara en esta historia. 
Puedes ver el libro pinchando en la imagen:




LA MUJER MAS ALTA DEL MUNDO 
IRATXE LOPEZPABLO ALBO , ED LIBRE ALBEDRIO


La mujer más alta del mundo es la historia de una niña que pasó de ser la más bajita de su clase a la mujer más alta del mundo, por el camino aprenderá la importancia de ser uno mismo y que cuanto más alto se está más amplitud de miras se adquiere. Una pequeña obra de arte en la que el formato del libro juega un papel importante ya que es un libro en vertical para crear un juego de "arriba y abajo" al pasar las páginas. La protagonista cada vez va ocupando más espacio a medida que va creciendo y van sucediéndole cosas.

Para niños de 9 a 12 años:

LA CASA EN EL ARBOL DE 13 PISOS 
ANDY GRIFFITHS , ED MOLINO

ES la historia de Andy y su amigo Terry. Viven juntos en un árbol. Bueno, cuando digo «un árbol» me refiero a una casa en el árbol. Y cuando digo «una casa en el árbol» no me refiero a la típica casucha hecha con cuatro tablones, ¡sino a una casa en el árbol de 13 pisos! Tienen una pista de bolos, una piscina transparente, un estanque lleno de tiburones asesinos, lianas de las que colgarse, un cuarto de juegos, un laboratorio subterráneo secreto, una fuente de refresco, un desatomizador de verduras, y una máquina dispensadora de chuches que te sigue allá donde vayas y te dispara nubes directamente a la boca cada vez que tienes hambre. ¡Casi nada...!

HISTORIA DE NADAS 
ANDRES BARBA , ED SIRUELA

En el pueblo de nadas, habitualmente tranquilo y en donde nunca nada pasa , una noche desaparecen las estrellas. La ingeniosa y disparatada galería de personajes hacen de este libro una lectura ideal para niños de entre 8 y 10 años en la que se hace hincapié en valores como la solidaridad , el amor o la necesidad de inclusión.

ESTE LIBRO LO ESCRIBES TÚ 
CARLOS GARCIA MIRANDA , ED. ESPASA LIBROS

Y ahora, lo mejor:
Libro-cuaderno para desarrollar la creatividad a través de divertidos y estimulantes ejercicios de escritura creativa: invéntate tus propios personajes, crea diálogos imposibles, reinterpreta los cuentos clásicos, entrena tu lengua. 
Coge un lápiz, una goma de borrar, un par de bolis de colores y prepárate para escribir, dibujar, pensar, crear, y sobre todo dar rienda suelta a esas ideas que siempre han existido en tu cabeza casi sin que tú lo supieras. Al hacerlo te divertirás, sufrirás, reirás, llorarás. ¿Te atreves? ¡Saca la creatividad que llevas dentro!



EL SIGNO PROHIBIDO (PREMIO EDEBE INFANTIL) 
VV.AA. , Ed.EDEBE

Tras la desaparición de Aleksandra, su amiga de clase, Jorge toma la decisión más difícil de su vida: hablar sin la letra «A», hasta que la chica regrese o él la encuentre. Por eso comienza a investigar la misteriosa huida de Aleksandra, en la que sus orígenes rusos parecen jugar un papel importante. Su amiga ha dejado pist as para Jorge, que apuntan a que no se marchó por propia voluntad.


y si tú tienes alguna recomendación sobre lecturas o libros para el verano, anótalos en los comentarios y los desarrollaré más para que los demás compañeros puedan disfrutar de ellos.
¡Buen verano!
¡Buena lectura, disfruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.