jueves, 18 de junio de 2015

IMPRENSCINDIBLES

¡Gracias a todos por vuestra participación  en la Biblioteca!
Ha sido un placer ver cuánto os interesa la lectura y las actividades relacionadas con ella. ¡Cómo la habéis cuidado, cómo habéis leído!





Esto sirve para romper la idea que muchos mayores tienen de que a los niños y jóvenes no os gusta leer.  Claro que nos empeñamos en que leáis algunos determinados LIBROS. Sabemos que son interesantes, hermosos, que os transmiten valores, lenguaje, experiencias, ideas y sentimientos maravillosos. Y a vosotros os gusta otro tipo de libros.
Me gustaría que confiarais en los que os aconsejamos pero hasta que lo consigamos, leed. Leed todos los libros que os apetezca. Estoy segura de que poco a poco os acercareis a otro tipo de libros, aprenderéis, disfrutareis y os enganchareis. Es una adicción que te atrapa para toda la vida.

Conozco  a esos chicos, de los que os hablo, enganchados a la lectura. Algunos son los encargados de Biblioteca que, este año,  han trabajado, de manera genial, cada semana. ¡Gracias por vuestro entusiasmo, ideas, colaboración y ganas de leer! Habéis sido un apoyo excepcional y un motor para el funcionamiento de la Biblioteca. Sin vuestra  participación sería mucho más difícil  hacer funcionar La Biblioteca.

Los alumnos, especialmente los de 5º y 6º, se han ido turnando durante todo el curso. Se han encargado del préstamo de libros en sus aulas, han participado en una reunión todas las semanas durante el recreo de comedor, han arreglado libros, propuesto nuevos títulos, participado en las compra de algunos, asesorado  a otros lectores, mantenido el orden, colocado libros o colaborado en el montaje de exposiciones, preparado carteles, decorando la Biblioteca. ¡Mil y una gracias, chicos, hasta el próximo curso! Sé que volveréis a entregaros y proponer actividades, libros etc.

Conozco también a una persona que ha trabajado incansablemente para catalogar los libros. Ese es un trabajo necesario pero, a veces, rutinario y no tan atrayente como leer. Esta persona, imprescindible, ha sido Marisa, la mamá de Martín y Alonso Rojo. ¡¡Gracias, muchas gracias!!
Imprescindibles han sido también los profesores que se han implicado en el funcionamiento, cuidado y animación de la lectura. ¡Gracias a todos!
Y quiero incluir a Esther Moral, profesora que vino a sustituir a Carmen y Laura y que ha sido incansable  en el trabajo de catalogar que seguimos realizando.¡ Gracias Esther!
Imprenscindible, Nieves, monitora de Comedor, trabajando en la Biblioteca cada día, facilitando que muchos alumnos hayais leido a mediodía.

Y sobre todo, imprescindibles todos los lectores, niños de todos los cursos que habéis leído, contado y escuchado cuentos, recomendado algunos, propuesto el título para el blog.
¡¡Gracias a todos y todas!!

 ¡¡Hasta el próximo curso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.